Pida cita: +34 960 70 70 44
Login
Espalda Sana

Espalda Sana

El movimiento se considera un elemento central en nuestra práctica asistencial desde un punto de vista integral y personalizado. Para ello, hemos creado un programa de salud integral que incluye sesiones semanales de Ejercicio Físico - Terapéutico de carácter sanitario, impartido por un fisioterapeuta especializado, en el cuál se realizan ejercicios para la columna vertebral combinando técnicas de movilidad articular (cervical, dorsal, lumbar y de pelvis), técnicas de respiración, ejercicios de fortalecimiento y estabilidad de toda la columna y ejercicios de flexibilización como los estiramientos musculares. La mayoría de los ejercicios están basados en la activación de la musculatura estabilizadora de la zona lumbar y de la zona cervical y dorsal. Además de las sesiones de ejercicio dirigido, nuestro programa incluye talleres prácticos sobre salud de forma continuada con el objetivo de modificar hábitos de vida que impidan conseguir un mejor estado de salud.

 

¿A quién va dirigido?

 

Puede practicarlo cualquier persona independientemente de la edad y condición física  ya que los ejercicios se realizarán en función de cada paciente, graduando así la carga de éstos y, generalmente, con bajo impacto articular.

 

 Esta indicado para:  

 

- Alteraciones de la columna: Escoliosis, cifosis e hiperlordosis. 

- Patología médica como artrosis, osteoporosis, hernias o protusiones discales, etc.

- Dolores y molestias de espalda crónicas

- Sedentarismo y obesidad

- Malas posturas de ámbito laboral

- Estrés, ansiedad

 

Beneficios

 

  • Ayuda a mejorar la movilidad de la columna vertebral y pelvis.
  • Mejora la resistencia y coordinación de la musculatura de la columna vertebral.
  • Elimina desequilibrios musculares que puedan ocasionar alteraciones del movimiento.
  • Mejora la postura y la capacidad respiratoria.
  • Ayuda a prevenir o mejorar los posibles dolores y/o problemas de espalda (cervical, dorsal o lumbar) que se puedan padecer.
  • Mejora la condición física general y la percepción del esquema corporal de cada persona.

 

Metodología

 

Inicialmente se realiza una valoración funcional por parte del fisioterapeuta, en la que se estudia la condición de cada persona y se realiza un análisis del movimiento de la columna vertebral. Esta valoración genera un protocolo individualizado de tratamiento mediante ejercicio adaptado a cada caso en particular para ser realizado en nuestro gimnasio terapéutico (durante sesión grupal y de forma individual):

  • Duración del programa: Anual 
  • Tipo de sesiones: Grupos de 5 personas (máximo) donde se realiza un trabajo común y otro específico aplicando las técnicas o ejercicios adaptados a cada caso.
  • Sesiones grupales: 1 sesión semanal de 1 hora de duración supervisada por fisioterapeuta.
  • Seguimiento continuo en cada sesión para valorar progresión de ejercicios en cada caso.
  • Sesiones individuales de ejercicio en caso necesario.
  • Gimnasio terapéutico.

 

¿Qué incluye?

 

“Espalda sana” es un programa de salud que incluye las siguientes actividades dirigidas por nuestros profesionales:

 

- Sesión semanal de ejercicio dirigido por un fisioterapeuta con un enfoque centrado en la salud de cada persona y el aprendizaje del autocuidado (educación postural, autoestiramientos, ejercicios de movilidad articular, ejercicios de control motor, etc…).

- Gimnasio terapéutico y material de gimnasio para la realización de los ejercicios establecidos según cada programa individual en base a la valoración inicial y las necesidades físicas de cada persona.

Talleres prácticos sobre educación en salud y ciencias básicas del cuerpo humano con el objetivo de modificar hábitos de vida poco saludables y aportar información de calidad basada en el conocimiento científico más actual.

© All rights reserved
La web de la Clínica Jesús Rubio utiliza cookies para brindarle una mejor experiencia como usuario. Si continúa visitando nuestra página, asumimos que está de acuerdo con ello. Leer más...