Pida cita: +34 960 70 70 44
Nutrición y dietética

Nutrición y Dietética

Fruto de las investigaciones, se conoce actualmente que existe una clara relación entre la alimentación, la nutrición y la salud. En el mundo occidental, gran parte de las enfermedades están relacionadas con hábitos alimentarios no saludables. Algunos ejemplos son la obesidad, la hipercolesterolemia, las enfermedades cardiovasculares o la hipertensión arterial.

Por otro lado, es bien conocido que la alimentación juega un papel fundamental no solamente en casos de enfermedad, sino también en las diferentes etapas de la vida: infancia, adolescencia, edad adulta o personas mayores. También es importante la influencia de la alimentación en el rendimiento deportivo o en etapas especiales como el embarazo o la lactancia. Además, cabe destacar que la alimentación es importante para prevenir enfermedades que derivan de unos hábitos alimentarios erróneos.

La clave para mejorar la alimentación y en consecuencia prevenir enfermedades y mejorar el estado de salud, se basa en aprender hábitos alimentarios saludables con la finalidad de incorporarlos en el estilo de vida. Por ello, en nuestra clínica apostamos por la educación alimentaria a través de la cual nuestros pacientes aprenden a gestionar su propia alimentación de un modo saludable, incorporando estas pautas en su día a día. Cuentan con el apoyo de planes alimenticios personalizados y adaptados a su situación individual. Además, pueden asistir a charlas y talleres impartidos por la Dietista-Nutricionista, en los que se abordan temas de interés, se realizan sesiones de coaching nutricional, sesiones para trabajar la motivación, etc.

• Dietas para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
  • Dietas para el aumento de peso.
  • Dietas para el tratamiento de patologías: hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, anemia, enfermedades digestivas o renales, etc.
  • Dietas para alergias e intolerancias alimentarias.
  • Dietas en casos de alimentación alternativa: vegetarianismo.
  • Dietas para la mejora del rendimiento deportivo o el aumento de masa muscular.
  • Dietas adaptadas a las distintas etapas de la vida.

Recuerda que la alimentación es algo que realizamos todos los días. Debemos cuidarla y aprovechar todos los beneficios que derivan de ella para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”

HIPÓCRATES